es
importante revisar la presión de los neumáticos, sustituir la cámara si
tiene más de un pinchazo, comprobar el estado de cabecillas ( que no estén
oxidadas ) y radios; por supuesto comprobar
el centrado de las ruedas
Una norma
básica en todas las salidas, si queremos un buen funcionamiento
para nuestra
máquina, es utilizar los desarrollos adecuados. (ver dibujo en
"cambio de polea shimano")
MANTENIMIENTO RECOMENDADO UNA VEZ AL AÑO
Hay muchos
criterios pero es muy recomendable, revisar las calas de las zapatillas,
un cambio de piñón, cambio de la cadena y cableado (fundas y cables).
Existen una
partes vitales en nuestra bicicleta, que tenemos que someter a una
revisión profunda: dirección, caja de pedalier, horquilla de supensión
(en las bicis de montaña) y bujes.
REGULANDO LA AMORTIGUACIÓN: Una manera muy fácil es regulando el "SAG" (hundimiento de la suspensión con tu peso encima de la bici). De un 10 a 15% del recorrido del amortiguador para uso XC , y del 20 a 30% si quieres un tacto más absorbente tipo enduro.
REGULANDO LA AMORTIGUACIÓN: Una manera muy fácil es regulando el "SAG" (hundimiento de la suspensión con tu peso encima de la bici). De un 10 a 15% del recorrido del amortiguador para uso XC , y del 20 a 30% si quieres un tacto más absorbente tipo enduro.
NO LAVES TU BICI CON
MAQUINAS DE ALTA PRESIÓN, UTILIZAN AGUA MUY CALIENTE, DESENGRASANTES Y OTROS PRODUCTOS QUÍMICOS QUE PUEDEN ACORTAR
LA VIDA ÚTIL DE LOS COMPONENTES MECÁNICOS E INCLUSO DETERIORARLOS.
Una manguera, un cubo de agua, un desengrasante "suave", específico para
bicicletas y un poco de paciencia son las mejores herramientas.
ANTONIO FUERTES MARTÍN |
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