miércoles, 27 de noviembre de 2013

MANTENIMIENTO DE LA BICICLETA

CADA 200 Km. O DESPUÉS DE UNA SALIDA CON MUCHA AGUA O BARRO. Limpiar y engrasar la cadena, engrase de articulaciones de los frenos y sistemas de cambio, revisar el apriete del manillar, tija de sillín, tornillos de platos, reapretar las bielas, lubricar el interior de los cables, soltándolos de los topes del cuadro.
es importante revisar la presión de los neumáticos, sustituir la cámara si tiene más de un pinchazo, comprobar el estado de cabecillas ( que no estén oxidadas ) y radios; por supuesto comprobar el centrado de las ruedas
Una norma básica en todas las salidas, si queremos un buen funcionamiento para nuestra máquina, es utilizar los desarrollos adecuados. (ver dibujo en "cambio de polea shimano") 

MANTENIMIENTO RECOMENDADO UNA VEZ AL AÑO
Hay muchos criterios pero es muy recomendable, revisar las calas de las zapatillas, un cambio de piñón, cambio de la cadena y cableado (fundas y cables). Existen una partes vitales en nuestra bicicleta, que tenemos que someter a una revisión profunda: dirección, caja de pedalier, horquilla de supensión (en las bicis de montaña) y bujes.

REGULANDO  LA AMORTIGUACIÓN:
Una manera muy fácil es regulando el "SAG" (hundimiento de la suspensión con tu peso encima de la bici). De un 10 a 15% del recorrido del amortiguador para uso XC , y del 20 a 30% si quieres un tacto más absorbente tipo enduro.


NO LAVES TU BICI CON MAQUINAS DE ALTA PRESIÓN, UTILIZAN AGUA MUY CALIENTE, DESENGRASANTES Y OTROS PRODUCTOS QUÍMICOS QUE PUEDEN ACORTAR LA VIDA ÚTIL DE LOS COMPONENTES MECÁNICOS E INCLUSO DETERIORARLOS. Una manguera, un cubo de agua, un desengrasante "suave", específico para bicicletas y un poco de paciencia son las mejores herramientas.  

                             Videos relacionados con el mantenimiento

                        ANTONIO FUERTES MARTÍN

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