Nicolaus August Otto fue un ingeniero alemán, que diseñó el motor de combustión interna junto con Etienne Lenoir, justo 8 años después de Alphonse Beau de Rochas. Otto fue el primero en convertirlo en algo práctico.
Se fue a Italia, donde se interesó por las máquinas de gas del ingeniero e inventor belga Etienne Lenoir. Inició su carrera profesional como comerciante, aunque pronto la abandonó para irse a la fabricación de máquinas motrices de combustión interna.
A pesar de no tener una información técnica sólida, Otto fabrica su primera máquina en 1867. En 1869 fundó una empresa junto con el industrial alemán Eugen Langen. Siete años más tarde, Otto abrió otra fábrica en Deutz, cerca de Colonia.
Realizó notables estudios sobre el motor de gas y en 1872 llevó a la práctica la construcción del motor de combustión interna de cuatro tiempos. De este modo creó una máquina motriz estática a partir de la cual desarrollaría el motor Otto.
El motor, para poder funcionar adecuadamente, requiere de la formación de una mezcla aire - combustible, que es introducida en cada cilindro, comprimida e inflamada, generara la presión necesaria dentro de dicho cilindro para mover el pistón, el pistón por medio de una biela hace girar el cigüeñal, y este comunica el giro las ruedas, pasando por la caja de velocidades y el sitema rueda dentada cadena , produciéndose el desplazamiento del pistón cómo resultado de la presión del cilindro. Es necesario expulsar los gases quemados, reemplazarlos por mezcla fresca y reiniciar el ciclo.
1- Carrera de Admisión
2- Carrera de Compresión
3- Carrera de Expansión
4- Carrera de Escape
Motor 4 tiempos
motor de 2 tiempos
Javier, tienes que modificar el último párrafo. Tienes que pensar en explicar el funcionamiento de motores de explosión de motos y sus transmisiones.
ResponderEliminarUn saludo